- El músico argentino da una lección de fervor por el rock añejo
- “Hay canciones que quedan en ‘standby’ y luego entran en otro proyecto”
Considerar a Coti como un mero fenómeno pop más sería adoptar una perspectiva simplista. Pero no se puede culpar al público por desconocer algunas de las facetas atribuibles al músico argentino. A diferencia de otras caras conocidas que se limitan a interpretar temas que más que canciones son auténticos tratados de marketing, Coti conoce y domina todos los procesos que conducen al alumbramiento de la música.
Compositor, productor, arreglista, y, sobre todo, intérprete, es de los que disfrutan creando. Tanto que posiblemente sean más los éxitos que ha ofrecido a otros músicos que los que se ha reservado para sí. Su estilo aúna los rasgos del rock latino, especialmente el argentino, con un pop más comercial, residiendo en esa mezcla su particular secreto del éxito.
La amistad que le une a otros compañeros de profesión, desde Andrés Calamaro o Fito Páez a Paulina Rubio, si nos atenemos a algunos de los artistas con los que ha colaborado, confirma su amplitud de miras. Una muestra de eclecticismo y de pasión por todo lo que huela a música; no importa el estilo, aunque posiblemente, en su casa y relajado, se deleite revisitando los clásicos del rock.
Fuente: cultura.elpais.com